lunes, 13 de noviembre de 2017

Psicomotricidad con juegos por 1º de Infantil

Los lunes empezamos la semana con mucha energía. Los peques vienen con su chándal y saben que hoy van a pasar a la salita a hacer psicomotricidad. 

La sesión de hoy ha sido muy divertida porque hemos hecho muchos juegos. Hemos empezado con carreras para calentar un poco y después hemos pasado a los juegos grupales.


El primer juego ha sido: " El escondite inglés". Nuestros peques no lo conocían y una vez que han empezado a jugar no querían parar, lo que se han podido reir cada vez que la profe se daba la vuelta para pillarles moviéndose, pero ellos se quedaban quietos como estatuas... eso sí, sin dejar de reir porque no se podían aguantar la risa.





El segundo ha sido: "La zapatilla por detrás". Este juego lo conocen de una sesión anterior y les gusta mucho. Al ritmo de la canción: "A la zapatilla por detrás, tris, tras, mirad para arriba que caen morcillas, mirad para abajo que caen escarabajos, a dormir, a dormir, que el cartero va a pasar". "¿A qué hora?". Y ellos responden a una hora, los compañeros se tapan los ojos y cuentan en voz alta hasta que el compañero que se la queda pone la zapatilla detrás de otro. 
Se lo han pasado muy bien también con este juego.




Y el último ha sido: "Color, color". Consiste en que la profe nombra un color y ellos tienen que ir a buscarlo por toda la salita. "Naranja, dice la profe" y  todos salen corriendo buscando algo de este color.



En los juegos es importante explicar las normas de cada uno antes de empezar y hacerles saber que hay que respetar las reglas para que todos podamos jugar y disfrutar del juego. Nuestro peques lo han hecho muy bien y han sabido respetarse unos a otros.

Aprovecho para dar las gracias por todos los tapones que estáis trayendo para ayudar a Kike.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario