martes, 23 de mayo de 2017

Comunidades de Aprendizaje en 1º y 2º

El viernes pasado tuvo lugar otra de las sesiones de la Comunidad de Aprendizaje. En esta ocasión las aulas de 1º y 2º de infantil invitaron a clase a todos los papás y mamás a realizar una serie de dinámicas que nos hiciesen reflexionar sobre la necesidad del trabajo en equipo a la hora de educar a nuestros chicos/as.



Una vez realizada la bienvenida, animamos a los grupos participantes a crearse una jaula en la que minutos después quedarían encerrados.

Todos los participantes quedaron divididos en grupos heterogéneos y el objetivo era sencillo: conseguir escapara de la improvisada prisión. La primera parte era sencilla porque sacar a los niños "en volandas" no les costó mucho.



Donde llegó la parte difícil fue en el momento en que los papás y las mamás tenían que salir sin tocar las cuerdas de la "jaula". Aunque alguno consiguió saltar por encima, la solución era mucho más sencilla y lo único que tenían que hacer era trabajar en equipo.



Una vez conseguida la libertad, los alumnos de 1º realizaron alguna dinámica más en las que era necesario poner en marcha el diálogo y sobre todo el trabajo en equipo y acabaron jugando al pañuelo en el patio.




El resultado de esta actividad no pudo ser mejor ya que además de conseguir pasar un buen rato en familia, las distintas dinmicas favorecieron el diálogo entre todos los participantes.

Muchas gracias a todos los participantes por sacar un ratito para nosotros y sobre todo por toda vuestra colaboración en el desarrollo de las distintas actividades

 


¡GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario