lunes, 29 de mayo de 2017

Comunidad de aprendizaje con familias de 3º A y 3ºB de Infantil

Menuda semana más entretenida llevan los alumnos de 3º A y 3º B llenita de actividades. Esta tarde de viernes, ha tenido lugar la Comunidad de aprendizaje con las familias de nuestros peques.



Para ello, hemos preparado entre todos una gran gymkana en las que ambas clases, por equipos han ido participando en un montón de juegos junto con sus papás y mamás que les indicaban cómo realizarlos.


Uno de los objetivos de esta actividad es que las familias se impliquen y formen parte del aprendizaje de sus hijos e hijas. Y para ello, necesitábamos la colaboración de todos ellos para llevarla a cabo. La respuesta por parte de las familias ha sido muy buena y han acudido un montón de papás y mamás para compartir un ratito con nuestros peques.




En esta gymkana, hemos mezclado a los alumnos de ambas clases y hemos formado 8 grupos. Cada uno llevaba distintivos de colores para formar los equipos. Luego han ido pasando por todos los juegos y superando las pruebas que los papás y mamás les indicaban.



Una vez finalizado un juego les entregaban una pieza de puzzle que debían guardar en la caja con el color de su equipo. Así hasta completar las 8 pruebas. Y después, trabajo en equipo para montar los puzzles!!!



Pero esto no había terminado aún... faltaban una  sorpresa que los papás y mamás tenían preparada...  una guerra de agua entre mayores y pequeños!!! Les prepararon una pequeña emboscada con pistolas de agua!!! Qué bien se lo han pasado mojándose unos a otros jejeje además con este calor, lo hemos agradecido mucho!!!









Damos las gracias a todas las mamás y papás que han acudido esta tarde al colegio y han compartido un ratito con todos nosotros. Gracias por vuestra colaboración y por haber participado en este gymkana tan familiar. Hemos pasado una tarde muy divertida y esperemos que no sea la última actividad que hacemos con las familias... os esperamos en la próxima!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario