jueves, 27 de abril de 2017

Taller de plastilina por 3ºA

Esta tarde los alumnos de 3ºA han tenido un nuevo taller de Escuela de Padres. En el comedor del cole hemos hecho plastilina! Nuestros peques conocen muy bien este material, pero nunca lo habían hecho... hasta hoy. 


En las mesita del comedor nos hemos sentado esperando a que nos dijesen qué ingredientes debíamos echar para llevar a cabo la plasti. 



Son ingredientes básicos que todos tenemos  en casa: harina, sal, aceite y agua. Cada grupo tenía en su mesa un bol lleno de estos productos. Con una cuchara le han dado vueltas y después, han amasado muy bien con las manos.


Una vez conseguida una masa más firme, con la ayuda de las mamás, han ido echando colorantes azules, rojos, verdes y amarillos... aunque en realidad nuestros peques han mezclado todos los colores en una misma masa y les ha quedado de lo más multicolor.


Y ayudados de los palitos que tenemos en clase para realizar diferentes figuras, se han puesto a jugar y crear todo lo que iban imaginando.


Una tarde muy divertida y entretenida en la que han llevado a cabo este sencillo taller. Vosotros también lo podéis hacer en casa y crear un montón de plastilina de distintos colores.



En pequeñas bolsitas, se la han llevado a casa para seguir jugando.



Damos las gracias a las mamás que nos han acompañado esta tarde, Anna y Carol. Por su paciencia y compartir un ratito de su tiempo con nosotros.


Este ha sido el último taller de este curso. Muchas gracias a tod@s los que habéis participado, por vuestra colaboración y tiempo y sobre todo por vuestra paciencia con los peques de 3ºA. Esperemos que hayáis disfrutado tanto como lo hemos hecho nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario