martes, 11 de abril de 2017

Educación vial con la Policía local 3ºA y 3ºB

Hoy hemos tenido una visita de lo más especial. Esta tarde ha venido a nuestro cole la Policía Local para enseñarnos normas de educación vial. 


Las dos clases de 3º de Infantil, han pasado a un aula para ver el vídeo que tenían preparado para enseñarnos un montón de cosas muy importantes para nuestra seguridad y la de los demás. Ésta era la parte teórica. El policía ha explicado normas como que no debemos pasar con el semáforo en rojo, que siempre debemos ponernos el cinturón de seguridad en el coche, no debemos jugar cerca de la carretera, no hay que molestar al conductor... también hemos visto varias señales de tráfico y varias normas más que no debemos olvidar. 



Y después, llegaba lo divertido. En el patio, los policías han preparado un circuito en el que nuestros alumnos debían poner en práctica lo aprendido anteriormente. Divididos en dos grupos, unos han sido peatones y otros, conductores. Ambos debían seguir las normas de tráfico. 



Los peatones debían circular por la acera, cruzar en verde, mirar a ambos lados... y los conductores tenían que llevar el casco, ya que iban en moto, respetar los pasos de peatones, mirar bien la señales... todo esto bajo la supervisión de la Policía Local. 



Todos lo han hecho muy bien y los policías les han dado la enhorabuena. Ha sido una tarde muy divertida porque hemos aprendido muchas cosas importantes sobre seguridad vial y nos lo hemos pasado en grande!



Damos las gracias a la Policía Local de Logroño por enseñarnos Educación vial, por el circuito que nos han preparado y por su paciencia con nuestros peques. Gracias a David, Joseba y Óscar. 


A los peques y a sus familias, recordad que es muy importante y necesario, cumplir con las normas de tráfico para que no haya accidentes y estemos seguros. 



2 comentarios:

  1. Se lo han pasado muy bien, la visita de la Policia siempre les gusta.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad y Mónica se acuerda de ellas. Se lo paso muy bien. La visita de la policia les gusta siempre.

    ResponderEliminar