viernes, 27 de enero de 2017

Grafomotricidad con nuestra pizarra mágica. 1ª Infantil

El "trabajo" de la grafomotricidad en Infantil es de gran importancia. Las distintas técnicas empleadas ayudan al alumno a perfeccionar sus habilidades motoras finas implicadas en la ejecución de los movimientos que posteriormente utilizarán para escribir y dibujar. (la coordinación óculo-manual, la fuerza de la mano, destreza...).



 
Utilizamos dentro del aula diferentes recursos y materiales para enseñar a los niños el manejo de los útiles (pinceles, lápices, punzones...) que además ayudan a los alumnos a realizar desplazamientos de la manera adecuada .




 

Nuestros chicos y chicas han mejorado mucho en lo referente a este aspecto, pero como estamos aún en primero, está claro que nos queda mucho por trabajar. Por eso, y como estaban un poco cansados de repasar siempre las mismas líneas, se nos ha ocurrido una cosa para llamar su atención.



Desde esta semana, hemos comenzado a trabajar con una "Pizarra mágica" que usaremos mucho a partir de ahora y que nos permite practicar nuestra grafomotricidad sin necesidad de gastar montañas de papel.



 
La "pizarra mágica" no es otra cosa que una funda de plástico y que con ayuda de un rotulador especial nos da la opción de pintar y borrar con mucha facilidad. A ellos la idea les ha parecido mágica ¡El rotulador se borra con el dedo!  así que intentaremos aprovecharlo.



 
¿Qué os parece a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario