martes, 8 de noviembre de 2016

Van Gogh en 1º de Infantil

Los alumnos de primero de infantil son los más pequeños del colegio y por lo tanto, tienen aun mucho que aprender. En las clases se trabajan una gran diversidad de temas y claro, no podemos dejar fuera un aspecto tan importante como el arte.


Desde hace unos días estamos hablando de un pintor que, aunque es uno de nuestros autores favoritos, esperamos que sea solo el primero de la larga lista de artistas que trabajaremos con el tiempo.



Nos ha costado un poco aprendernos su nombre e incluso alguno de los niños aún sigue llamándole "Gambón", pero poco a poco vamos introduciéndonos en el conocimiento de la obra de Van Gogh.
En primer lugar hablamos un poco sobre su "Terraza de café por la noche" y con la ficha que facilitaba el libro, pegamos un montón de pegatinas para completar esta obra.

 

En segundo lugar hablamos sobre "Los lirios". Vimos cómo son las flores de verdad, cómo las pintó Van Gogh y por último las hicimos nosotros mismos. Para ello empleamos algo similar a la técnica de estampación y muy pacientemente fuimos plasmando lirios de distintas tonalidades.





Cuando ya todo estaba seco nos quedaba añadir los tallos de nuestras flores, aunque para esta parte usamos nuestros dedos como herramienta.





Nos gusta mucho el resultado, pero lo que más nos gusta es que ya recuerden el nombre del pintor (aunque ahora lo usan para todo) y que se vayan familiarizando con el mundo del arte.





Dentro de unos días os enseñaremos más cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario