viernes, 30 de septiembre de 2016

Los de 3º se van a Vendimiar

Estamos en época de vendimia y aquí en La Rioja el vino es uno de nuestros productos estrella. Así que nuestros peques se han ido de excursión a la Bodega Barón de Ley en Mendavia para llevar a cabo esta labor. 




Ya en el autobús se palpaba la ilusión que tenían y un ratito después llegamos a la bodega. Ya la conocíamos del año pasado, pero como la experiencia nos gustó tanto, hemos decidido repetir. 










Lo primero de todo fue ir a la viña a cortar los racimos. Diana, nuestra guía, les estuvo explicando los tipos de uva que hay y cómo cortarla. Se pusieron manos y tijeras a la obra y empezaron a llenar los cubos de uva. Si nos dejan una hora más, nuestros peques les vendimian la viña entera!! jejeje






Los cubos estaban llenos y pesaban un montón, pero nuestros chicos y chicas son fuertes y los llevaron entre todos al lugar en el que iban a pisar la uva. 

Este es el momento que más les gusta a todos, pisar la uva. "Ayyyy qué fría está" decían. Se pusieron a pisar y conseguimos sacar algo de mosto. Después, se limpiaban con agua calienta, se secaban y se colocan de nuevos los calcetines y zapatillas.

Incluso un par de profes, que iban por primera vez, acabaron dentro pisando uva!!!










A continuación, visitamos la bodega por dentro y Diana les iba explicando el proceso de la uva hasta que se convierte en vino. Vieron las barricas, botellas, etiquetas... qué grande es esta bodega!!






Y después de tanto trabajo pisando uva y viendo tantas cosas, tocaba hacer una parada para almorzar, no sin antes pasar a tocar la campana que hay en el jardín. Además hicimos un brindis con mosto mmmmmm qué bueno estaba!!! Algunos incluso repitieron! jeejej








Pasamos una mañana muy agradable y divertida y nuestros peques conocieron un poquito más de cerca esta actividad tan típica de nuestra tierra: la vendimia. 



Damos las gracias a Diana, por su colaboración, ayuda y paciencia con nuestros alumnos. A todos los trabajadores de la bodega que estuvieron pendientes y ayudaron a los niños y niñas. Y a Sonia y Carmen por acompañarnos. 








2 comentarios:

  1. Pero que majitos todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me gusta mucho que sigan haciendo cosas todos juntos, porque todavía les resulta un poco raro estar separados. Me encantan las fotos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que contento volvió de la excursión. Contando un montón de cosas.

    ResponderEliminar