miércoles, 27 de abril de 2016

Gymkhana para 2º de Infantil

Esta tarde los alumnos/as de 2º de Infantil hemos invadido el patio. La razón era muy importante y es que algunas mamás de la clase nos habían preparado una gymkhana súper chula.



Los alumnos se han organizado en tres grupos diferentes: corazones, estrellas y flores para poder comprobar cuál de los tres equipos conseguía superar más pruebas al final de la tarde.Uno tras otra, hemos ido superando los retos que nos proponían y aunque con más entusiasmo que acierto, todos han puesto muchas ganas en conseguirlo.
 

La primera prueba consistía en un circuito de relevos con tanta exigencia física como las pruebas de acceso a las Olimpiadas 2016. Saltos, volteretas, carrera... Uno tras otro sin parar.

Tras comprobar que las condiciones físicas eran las indicadas, las mamás han rebajado un poco el nivel y hemos comenzado con juegos tradicionales. A pesar del miedo inicial de la profe porque alguno de los niños se quedase sin dientes, el resultado en las carreras de sacos fue fantástico.



Tras ello, comenzaron las carreras de huevo con cuchara que además de conseguir hacernos reír un rato, han hecho a los niños/as trabajar todos sus músculos bucales.






La tarde de juegos se completó con el soga-tira, pinchar el globo del compañero, etc.








Para acabar, las madres de Fernando, Amberly, Hugo y Claudia premiaron a todos con una medalla y una bolsita de chuches que por supuesto, les encantaron a todos.




El taller de esta tarde ha sido muy divertido y nos ha permitido gastar un poco de esa energía que nos sobra por todas partes. Menos mal, porque últimamente nuestros chicos están muy activos.
 


Muchas gracias a Olivia, Lurdes, Carmen y Julieth por venir a hacernos el taller de abril y por buscar juegos tan divertidos.

3 comentarios: