miércoles, 23 de marzo de 2016

Nos despedimos de los dinosaurios por 3ºE

Como ya sabéis, hemos estado trabajando la Unidad de los animales y el Proyecto de los dinosaurios con Patricia. Hoy damos por finalizada esta aventura con estos grandes animales que vivieron hace muchos, muchísimosss años.


Ayer nos explicó la diferencia estre ovíparos y vivíparos. Los primeros nacen mediante huevos y los segundos, a través de la tripita de la mamá. Nos explicó cosas muy curiosas como que el animal que pone el huevo más grande es el avestruz y el más pequeño es el del zunzucito ¿Lo habías oído alguna vez? Se trata de un ave muy chiquitín.



Nos comentó un montón de curiodades más que a nuestros peques les gustó mucho. Como que el embarazo del león dura 3 meses, el del oso 7 meses y el de los humanos 9. Todos estuvieron de lo más atentos para no perder detalle de nada.


Y hoy hemos hecho un repaso de todo lo aprendido hasta ahora con mucho vocabulario nuevo como: hervíboros, carnívoros, omnívoros, ovíparos, vivíparos... lo han hecho muy bien y les han quedado bastante claros todos estos conceptos.




Para finalizar os dejamos con una poesía que se han aprendido sobre los dinosaurios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario