lunes, 21 de marzo de 2016

Educación vial con la Policía Local 3º de Infantil

Esta tarde nuestros alumnos de 3º D y E han tenido una visita especial. Ha venido la Policía Local para enseñarles educación vial. 


Primero, han subido a la sala de informática porque tocaba la parte teórica de la actividad. Les han enseñado las partes de la calle, cómo deben cruzar por el paso de cebra, tener cuidado con los coches y vehículos de la carretera, cómo deben ir dentro del coche (con silla y cinturón), sin molestar al conductor, no jugar cerca de la carretera... 


Y sobre todo la función de la Policía Local. Además de arrestar a los ladrones y llevarlos a la cárcel, como han dicho nuestros peques, les han comentado que ayudan con el tráfico, en los accidentes, , avisan si el mobiliario urbano está estropeado y velan por nuestra seguridad. 


La Policía está para ayudar y un consejo importantísimo que les han dicho es que es conveniente que se aprendan el número de teléfono de los papás por si se pierden.





Después de todos estos consejos, hemos bajado al patio y han realizado la parte práctica de la actividad. Les han explicado el circuito por donde iban a caminar los peatones y los conductores. Los primeros, tenían unos papeles para ir a determinadas tiendas y una vez allí, tacharla. Los conductores iban en moto con sus correspondientes cascos. 




Lo importante de esta actividad era que respetaran las normas de circulación. La mayoría lo han hecho muy bien, algunos se han saltado algún semáforo... hay que estar siempre atentos por la calle para que no nos pase nada malo. 



Gracias a los tres policías, Juan Carlos, Rubén y Ángel por todo lo que nos han enseñado y por este despliegue de medios que han utilizado para enseñar a nuestros alumnos. Seguro que a partir de ahora, respetarán muy bien las normas de educación vial. 




2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡que bien se lo pasaron!!!!! solo hace falta ver sus caras.
    Iván vino muy contento.

    ResponderEliminar
  2. les gusto mucho y me parece muy buena idea vinieron muy contentos

    ResponderEliminar