martes, 23 de junio de 2015

Peque-consejo: Recomendaciones para el verano

Llegan las vacaciones de verano y los alumnos de Educación Infantil se merecen un descanso después de un largo curso.

Es conveniente que durante un período de 15 días, los alumnos desconecten de la rutina escolar.

Pero el verano es largo y también conviene repasar y trabajar un poco los contenidos que han ido aprendiendo y adquiriendo durante este año.

Durante este tiempo, os solemos recomendar algún tipo de cuadernillo para que sigan trabajando un poco y no olvidar lo aprendido y para que la vuelta en septiembre, no sea tan dura.

Cada tutora os hemos entregado una hoja con recomendaciones para el verano. No es obligatorio hacerlo, pero si conveniente.



Otras recomendaciones que os proponemos son las siguientes...

La esencia del verano es la familia. El ocio es una forma de reforzar los lazos familiares al buscar planes de interés común. En caso de viajar de vacaciones a algún destino turístico se tiene que buscar un plan infantil diario.

Ir a la piscina, un día en el campo, una excursión, el turismo de provincia… Son buenas ideas para que los niños vivan un verano sano de juegos y tiempo en familia.

El deporte al aire libre se convierte en una buena forma de ocio para la época estival: salir a patinar, andar en bicicleta, jugar a tenis, nadar… Son diferentes opciones para estar en forma y jugar al mismo tiempo.


!!!Feliz verano a todos!!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario