sábado, 28 de febrero de 2015

Taller de Madres en 1º de Infantil

El viernes por la tarde la clase de 1º de Infantil llevó a cabo el Taller de Madres de febrero y en esta ocasión, el tema estaba relacionado con  el “Musical Don Bosco” que se está preparando en el colegio. Cada una de las clases de infantil ha realizado una marioneta de uno de los personajes que aparecen en el musical y el que a nosotros nos había tocado era “Los Niños del Oratorio”.

 

Algunos aprovecharon el rato leyendo el periódico

Para la elaboración de estas marionetas utilizamos rollos de papel higiénico reciclados y apoyándonos en ellos y pegando un poco de papel, lana y unos ojillos…conseguimos un resultado estupendo.

Lo primero que hicimos fue pintar los rollos de cartón con pintura naranja. Por suerte, los niños/as saben que cuando no tenemos pintura color carne, podemos usar el rosa o el naranja para pintar la cara (aunque en realidad no conocemos a nadie con la cara naranja).


 
Se lo pasaron en grande pintando con el pincel. Menos mal que era viernes y la bata iba a casa para lavarse.


Después de que las mamás secasen la pintura con los secadores que trajeron de sus casas, colocamos el papel charol como si fuera la ropa de los niños. Esta parte nos costó un poco porque aun no controlamos del todo cómo se usa el pegamento.



 



Al pasar por la “sección de peluquería” y pegarles el pelo de lana, nuestros “niños del oratorio” empezaron a parecer algo más que rollos de cartón.

Finalmente les pegamos los ojitos y las mamás les dibujaron la nariz y la boca con un rotulador y ¡listo! Los niños del Oratorio de Don Bosco acabados.



 
¡¡Muchas gracias a Begoña, Olga y Mirela por venir a hacer el taller con tanta paciencia!!

4 comentarios:

  1. Fue muy divertido y lo pasé bien. Les costaba un poquito pero da gusto verle como lo intentan. Gracias a Isabel por su paciencia con los niños y con nosotras también.
    Un saludo, Bego.

    ResponderEliminar
  2. Son encantadores todos !!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que trabajadores.!!! Buen trabajo mamás.

    ResponderEliminar
  4. Mui bonito y divertido se ve que lo pasaron bien gracias por estar con ellos

    ResponderEliminar