viernes, 19 de septiembre de 2014

San Mateo en 1º de Infantil

Esta semana, además de continuar con el proceso de adaptación al aula, en la clase de 1º de Infantil hemos estado hablando de la fiesta de San Mateo que empieza mañana mismo.
Aun son un poco pequeños para entender qué es eso de la vendimia, pero ya saben que tiene algo que ver con el vino y el mosto.




  
Por eso hemos hecho un racimo de uvas y hemos aprovechado para hacer un primer contacto con las témperas. Algunos de ellos no habían visto este tipo de pintura nunca y sus reacciones han sido muy divertidas. Algunos me han preguntado si la tempera dolía, y otros si se la podían comer. Después de resolver dudas tan importantes, tenemos que admitir que aun tenemos que trabajar un poco más con las temperas para poder conseguir resultados que no parezcan arte abstracto.

 



 
También hemos empezado a celebrar las fiestas con un pequeño chupinazo improvisado en el que los niños y niñas han aprendido a hacer el ruido de un cohete. (a alguno le ha salido parecido y otros lo han intentado con gran esmero). 



 


Y para acabar la mañana un brindis por San Mateo. Eso si, hemos dejado el vino para más adelante y lo hemos sustituido por un delicioso mosto tinto ¡RIQUÍSIMO!








Creo que no les ha gustado a todos
  
Os deseamos unas felices fiestas de San Mateo 


3 comentarios:

  1. Gran trabajo con el primer contacto con las temperas
    ! Felices fiestas peques!

    ResponderEliminar
  2. Son encantadores gracias por ser tan informativas asi vemos como se lo pasan nuestros pequeño

    ResponderEliminar