miércoles, 26 de marzo de 2014

Los Salesianos tienen un nuevo Rector Mayor

Esta mañana, 25 de marzo de 2014, el salesiano español Ángel Fernández Artime, ha sido elegido como X sucesor de Don Bosco, nuevo Rector Mayor (Superior General) de los salesianos.  

¿Quién le ha elegido?  Los salesianos reunidos en Roma, que han sido delegados por todos los salesianos del mundo. Entre ellos está el que fue nuestro director de Los Boscos Félix Urra.  

Ante la pregunta del todavía Rector Mayor, don Pascual Chávez, de si aceptaba el nombramiento, Fernández Artime señaló que “en espíritu de Fe y confiando en María y en toda la Congregación” aceptaba el cargo.  


Los salesianos le agradecemos esta generosidad en su aceptación del cargo de  sucesor de Don Bosco 

Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.  

Sustituye en el cargo al mexicano Pascual Chávez, que ha sido el Superior General de esta Congregación religiosa durante los últimos 12 años, límite que establecen las Constituciones salesianas para la duración en el cargo como Rector Mayor. 


Los Boscos tenemos que agradecer a D. Pascual Chávez la visita que nos hizo como Rector Mayor el día 11 de mayo de 2003  y de la que conservamos, entre otras muchas, la foto de su firma en agradecimiento a la obra de María Teresa Gil de Gárate.

Santos Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario