jueves, 27 de marzo de 2014

Jardinería fácil con los alumnos de 3º

Desde que comenzó la primavera, hemos trabajado en clase un montón de cosas sobre las plantas: cómo crecen, qué necesitan, cómo es su ciclo, los tipos de plantas que hay… Con todo lo que ya sabemos podríamos convertirnos casi sin problemas en grandes botánicos, aunque hemos pensado que igual es mejor dedicar algunos años más a los estudios.

  
De todas formas, siempre pensamos que la mejor manera de aprender, es llevando el aprendizaje a la práctica así que hemos decidió plantar unas cuantas cosas. El primer día de “siembra” lo dedicamos a poner semillas en unas macetas que se quedarán en clase hasta que acabe el curso (Tendremos un poco de fe y esperaremos un tiempo a ver si crecen).
 

El proceso nos pareció a todos muy simple así que como ya somos grandes expertos, pensamos que lo mejor que podíamos hacer era un “programa televisivo” para que todos los que quieran puedan aprender un poquito de jardinería. TENÉIS QUE VERLO.


Con toda la lección aprendida pasamos a plantar nuestras propias semillas para que cada uno se las pudiera llevar a su casa. ¡Manos a la obra! Con unos recipientes yogur, un poco de algodón y unas cuantas lentejas, unos pocos garbanzos y un montón de semillas de soja… en un momentito preparamos una plantación entera. 



 





Seguramente no tenéis dudas de los pasos que debéis seguir, pero por si acaso, os dejamos un video explicativo.



En las fotos no se aprecia lo bien que se lo han pasado preparando y plantando, pero os puedo asegurar que con cada nueva actividad que se les propone son capaces de organizar una fiesta. Estos chicos lo mismo sirven para artistas, que para jardineros que para reporteros y presentadores.
Espero que cuiden mucho sus plantitas en casa ¡Suerte con la jardinería!


5 comentarios:

  1. una estrategia para plantar muy bien

    ResponderEliminar
  2. Cuánto aprenden estos niños y qué bien se lo pasan!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien se lo paso sembrando cosas....Ahora q salgan

    ResponderEliminar
  4. A la de Lucia le está costando salir un poco, no se, no se.....

    ResponderEliminar