martes, 25 de marzo de 2014

CONFINT escolar 2014

Como ya os veníamos anunciando, hoy día 25 de marzo, ha tenido lugar la Confint escolar 2014. 

A primera hora de la mañana, alumnos de Infantil, Primaria y Eso se han reunido en el teatro para presntar actividades relacionadas con sostenibilidad.  

Varios miembros de la Consejería  del departamento de medioambiente han venido a evaluar. 


Durante toda la mañana, se han ido presentando los diferentes trabajos que han realizado los alumnos de Primaria y Eso en base al prediagnóstico que se llevó a cabo hace unos meses en el centro. 

Los alumnos de Infantil, realizaron unos dibujos y los resultados se presentaron en las aulas mediante un cartel. 

Hoy, han realizado una presentación con una canción titulada " La comida qué buena está" que ha corrido a cargo de algunos alumnos de 1º y 2º de Infantil. Lo han hecho genial. 






Después, los alumnos de 3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria, han recitado una "Chirigota ecológica" muy divertida que tocaba muchos puntos acerca del medioambiente y su cuidado. Unos fenómenos. 






La presentación de estas dos actuaciones la han llevado a cabo dos alumnos de 3º de Primaria. Con unos disfraces muy sostenibles y micrófono en mano, han dado paso a nuestros pequeños artistas. 


La mañana se ha desarrollado con normalidad. Los cursos han ido presentando sus trabajos, que han sido de lo más variados y después han hecho talleres.

Los temas que han elegido los alumnos para trabajar el próximo curso son energía y ruido. En la carta de compromiso se llevará a cabo una acción para mejorar estos dos aspectos. 


Ahora hay que pensar en la CONFINT regional, a la cual asistirán cuatro alumnos del Centro en representación de todos. Será el 7 de mayo. Acudirán alumnos de todos los centros que están inmersos en Proyectos de sostenibilidad. Seguro que lo hacen muy bien.


Los miembros de la Consejería han salido muy contentos con nuestras actuaciones.



Desde aquí quiero felicitar a todos los alumnos que han participado en la Confint, lo han hecho fenomenal. A sus profes, por ayudarles con los trabajos. Al grupo de Sostenibilidad del cole, que ha trabajado mucho para que todo estuviera a punto y por el trabajo que llevan haciendo durante este curso. 

Y en especial, por la parte que me toca, a mis compis de Infantil Teresa e Isabel por ayudarme con los ensayos y a preparar las actuaciones. 

Y recordad: "Nosotros, nuestro Centro, quiere pintar un cole más sostenible" Seguro que con la ayuda de todos, lo conseguimos.




5 comentarios:

  1. Felicidades a todos por el trabajo realizado.Seguro que ganamos la regional.(ANIMO MUCHACH@S)

    ResponderEliminar
  2. CUANTAS COSAS SE HACEN EN ESTE COLEGIO!! MUCHA SUERTE CHICOS!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos, habeis hecho un buen trabajo, a ver, si nos empezamos a concienciar todos, niños y adultos, y no solo en el cole, tambien en casa, en la calle, en el campo..... Y ahora a por la Regional

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer poder estar en la confit como representante de padres, no os podéis imaginar lo que te pueden llegar a sorprender los chavales. Da gusto ver trabajar a los niños de 4º de primaria que son los mas pequeños con los de 3º ESO...que compenetración tenían.
    Enhorabuena para ENRIQUE,ANA Y RUTH,que ahora ya pueden dormir tranquilos y no tener pesadillas...

    ResponderEliminar
  5. Pero que majos madre mia con la chirigota. Como aprenden con estas cosas y que bien se lo pasan haciendo teatro.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar