lunes, 19 de noviembre de 2012

Talleres Escuela de Padres mes de noviembre

Esta tarde de 19 de noviembre, por las aulas de Infantil ha habido mucho movimiento. Hemos tenido los Talleres de padres y madres. 

Por 1º de Infantil, olía muy bien... estaban haciendo una quesada!!! Las mamás han traído todos los ingrendietnes necesarios para hacerlo, batidora y horno en mano... y se han puesto a hacerlo. Los alumnos iban echando los ingredientes... ummm!! rico, rico!!

Os dejamos la receta por si alguien se anima a hacerlo... es muy fácil!
1 vaso de leche
1 vaso de leche condensada
3 huevos
8 quesitos

Batirlo bien. En un molde, untarlo bien de mantequilla antes y echarle harina para que no se pegue, verter la mezcla y meterlo al horno a 250 durante 20 ó 25 minutos.





  Y mientras esperaban a que se hiciera la quesada.. han hecho unos dibujos preciosos.






Y lo mejor para el final... a comer!!!







Por 2º A, las mamás han traído unos platos y unos círculos de colores... ¿qué podemos hacer con esto? pues peces de colores!!! los niños iban pegando esos círculos, a modo de escamas para realizar la manualidad. !Qué colorido ha quedado todo!























Por 2º B, un par de madres han hecho unas estupendas maracas con bolas de navidad... qué bien sonaban!!

















Los alumnos de 3º B han bajado al comedor del cole para hacer chocolate con churros! qué buenos estaban y qué bien olía todo el comedor... cómo nos hemos puesto esta tarde!










Los alumnos de 3º A, lo llevarán a cabo otro día.

El viernes 23, por la tarde, tuvo lugar en el aula de 3º A de Infantil, el taller de Reciclaje. Vinieron dos chicos, Raúl y Daniel, de una empresa de reciclaje.
Les explicaron en qué consiste lo del reciclaje y lo importante que es reciclar todo hoy en día. Los alumnos estuvieron muy atentos a la explicación y a continuación, les entregaron unas cartulinas con diferentes dibujos para que los echasen en el cubo adecuado. Amarillo, para el plástico y metal, azul, cartón y papel, verde redondo, vidrio y en el marrón, la basura orgánica.















Como lo hicieron muy bien, les dieron unas chucherías.
Y antes de irse, les entregaron un sobre con las instrucciones para participar en un concurso de reciclaje en el que tienen que dibujar una mascota con productos reciclados. !Seguro que lo hacen fenomenal!

Gracias por vuestra colaboración y paciencia con los niños.


Muchas gracias a todas las madres y padres por colaborar: Rosana, Marta, Elena, Tamar, Patricia, Violeta, Elena, Josemi, Belén, Bego, Raúl y Daniel.




5 comentarios:

  1. QUÉ RICO ESTABA EL PASTEL
    GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
    TERESA

    ResponderEliminar
  2. Ayer lo pasamos muy bien, además los niños y las niñas se portaron fenomenal. Seguro que repetiremos. Las gracias a la clase de 2ºB.

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Elena la mama de Gabriela.Que bien me lo pase ayer con los niños haciendo el taller.Una ola para las prof@s y padres que hacen que esto sea posible.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso por las mamas que participan en los talleres y, por las profes por haber tenido esta idea tan buena, que parece que esta saliendo bastante bien. Hay que ver como se lo pasan los peques manchandose las manos. A esperar al próximo taller y, ANIMAOS TODAS LAS MAMAS A PARTICIPAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hermosa tarea la de trabajar con nuestros hijos y permitirles toquetear, ahora......muy mal que no nos mandan trocitos de bizcochos o de manjares que se ven,mmmmmmmñam mmmmñam , de verdad, felicidades a todo, bajitos y altos por tan hermosos talleres.

    ResponderEliminar