viernes, 25 de mayo de 2012

Fiesta de la Interculturalidad

Esta tarde hemos tenido la fiesta de la Interculturalidad. Es una fiesta que preparan los del grupo Egeria en colaboración con madres y padres de distintas nacionalidades.







Cada país está representado por un número de padres y madres de nuestro colegio y traen cosas típicas de sus países: comida, los trajes típicos, instrumentos de música... para enseñarlos a todos los alumnos/as del cole, desde Infantil hasta Primaria. Han venido representantes de: Rumanía, Colombia, Ecuador, Marruecos, España, Mali, Pakistán... 








Los niños y niñas se lo han pasado genial y han probado muchas cosas nuevas que les han encantado y muchos de ellos, han repetido. Gracias a las mamás por cuidar tan bien de las profes ( aunque hoy la operación bikini nos la hemos saltado un poco... es que estaba todo muy bueno)











Es una tarde muy bonita, en la que se comparten muchas cosas y los niños/as aprenden cosas nuevas de otros países. Para finalizar, un grupo de alumnos/as han representado una pequeña obra que trataba sobre el respeto a todas las personas independientemente de la nacionalidad, cultura, raza... todos debemos respetarnos para vivir tranquilos y en paz y ser felices. 







Desde aquí queremos dar las gracias a los organizadores, que lo han preparado muy bien y a las mamás y papás que han colaborado para hacer todo esto posible. Muchas gracias y os esperamos a todos al año que viene.













Esta noche nos vemos en la verbena.

1 comentario:

  1. Una fiesta muy bonita y en la que los niños pueden ver y aprender un montón de cosas de otras culturas, muy bien estas iniciativas por parte del centro.A seguir así!

    ResponderEliminar