lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro en Infantil

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.


Hoy día 23 de abril, se celebra el Día del Libro y nosotr@s desde Infantil, vamos a celebrarlo también. Desde hoy y hasta el viernes realizaremos un montón de actividades.

( Iremos colgando fotos durante toda esta semana)

En todas las aulas de Infantil, las profesoras han comenzado a explicar el libro de Don Quijote de la Mancha con un cartel ilustrativo y leyendo y explicando las aventuras de este ingenioso hidalgo a lomos de su caballo Rocinante y acompañado de su inseparable Sancho Panza.

 Los alumnos/as de 2º A escuchando el Quijote
 Enseñando los cuentos que han traído
 Los alumnos/as de 2º B con sus cuentos favoritos
 Enseñando los dibujos que han hecho tan bonitos
Y los de 2º A con los suyos, que chulos han quedado todos!
 Los alumnos/as de 1º A muy atentos a su señorita
 Junto al Quijote
 La clase de 2º B con el Quijote

Cada día contaremos una aventura diferente, hoy hemos contado la de los molinos y los gigantes que les ha gustado mucho a todos. Y cada día pintaremos a los personajes de este libro para ir conociéndolos mejor.

 Con las portadas de sus cuentos favoritos
 Cars, bob esponja, los tres cerditos...
Pintando al Quijote
 Qué bien pintan estos niños y niñas
Los más mayores leyendo cuentos 

 Shhhh! no molestar
 Qué formalitos todos
 Los alumnos/as de 3º con sus dibujos del Quijote

Los alumnos/as han traído cuentos de casa y los iremos leyendo a lo largo de la semana. Pueden traer cuentos hasta el viernes.

 Los niños/as de 1º B escuchando a la señorita 
!Qué atentos están todos!
Enseñando sus dibujos del Quijote, !qué bien lo han pintado!

Y los alumnos/as de 2º y 3º han dibujado en un folio, su cuento favorito que irán explicando a sus compañeros y compañeras por qué han elegido ese cuento, de que va, enseñarán sus dibujos... serán pequeños profesores durante unos momentos.

!Gracias a las familias por vuestra colaboración!




2 comentarios:

  1. Muy bien la campaña que estáis haciendo con los niños, están aprendiendo un montón de cosas del Quijote y les encanta llevar cuentos y dibujos... es importante que vean la importancia de los cuentos, libros y la lectura en sus vidas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo ayer me dijo " En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." todo lo que están aprendiendo, estoy muy contenta con todo lo que les enseñan.

    ResponderEliminar