martes, 15 de noviembre de 2011

Van Gogh en 1º de Infantil

El arte es una fuente de conocimiento y de imaginación, y también una gran forma de expresión. Basándonos en ello, los alumnos de 1º A de Educación Infantil hemos intentado acercarnos un poco a la obra de un gran pintor llamado Van Gogh.
Hace unos días descubrimos que este señor no era un pintor de paredes sino que hacía unos cuadros muy bonitos. Desde entonces hemos estado preparando nuestra gran obra de arte “copiando” uno de sus cuadros, La noche estrellada.



Poco a poco y con mucha paciencia hemos ido pintando cada una de las partes que componían nuestro cuadro gigante. Desde que comenzamos, los niñ@s se han esforzado mucho para que quedase bien y estaban deseando ver la obra terminada.
Mediante la pintura podemos conseguir grandes avances en psicomotricidad fina, pero también podemos fomentar el desarrollo de la imaginación y la expresión a través del arte así como la capacidad de concentración en la tarea. Fijándonos en grandes autores tratamos de motivar el interés por el arte desde que los niños son “pequeños lienzos en blanco”.
De momento colgaremos nuestra obra en el aula y aquí en el blog, y quizá algún día os invitemos a nuestra galería de arte, que esperamos seguir aumentando a lo largo del curso.

















3 comentarios:

  1. Me parecen muy acertadas estas actividades, donde se potencia la creatividad de nuestros hijos/as y además fomenta la visión global de una obra a partir de sus partes.
    A seguir con estas iniciativas!!!

    ResponderEliminar
  2. Una actividad preciosa. Se nota que los niños han disfrutado mucho con ella y el resultado ha sido un mural muy bonito y colorido.
    Ojalá hagan muchas actividades como estas.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bien que se les enseñe arte a través de estas actividades. A la vez q aprenden se divierten mucho haciendo las manualidades.
    a seguir así por favor!!!
    Laura

    ResponderEliminar