sábado, 5 de noviembre de 2011

La música llega a las aulas de Infantil

Durante esta semana por las aulas de Infantil se ha oído mucha música. En las unidades hemos estado trabajando distintos instrumentos musicales: de percusión, de viento... Y para verlos, tocarlos y oírlos mejor,  los alumnos/as de 2º de Infantil, se fueron de visita al aula de música del colegio y los de 3º tocaron instrumentos en su clase: metalófono, xilófono...
Al llegar al tercer piso, se pusieron muy contentos al ver el cole desde arriba... !Qué alto estábamos! Y qué pequeñito era todo desde allí.
Después los dos cursos, entraron en el aula y vieron un montón de instrumentos: un piano, guitarras, bongos, xilófonos... todos salieron a tocar, ! muenudo jaleo preparamos! y una vez recogidos y cada uno en su sitio, nos pusimos a cantar y bailar: "Yo tengo un tallarín, un tallarín..."

 Alumn@s de 2º A y B de Educación Infantil

 En el aula de música tocando el xilófono...

y el bongo!!
Los de 3º de Educación Infantil tocando el metalófono


4 comentarios:

  1. Una actividad muy bonita, ya que la música les ayuda a fomentar la imaginación y creatividad y se lo pasan muy bien con estas dinámicas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que se hagan este tipo de actividades, mi hija ha venido muy contenta de la clase de música, han tocado muchos instrumentos y espero que se repita.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien que los niños aprendan a tocar instrumentos porque así aprenden mejor los sonidos y considero que la música es un asignatura importante y más a estas edades porque para ellos es un juego y aprenden a la vez.

    ResponderEliminar
  4. La musica juega un papel fundamental en el desarrollo de la sensibilidad de los más pequeños.Les permite encontrar otras formas de expresarse y de abrirse al mundo.Enhorabuena a los profes por darles las herramientas con que enfrentarse al mañana...al hoy.

    ResponderEliminar