viernes, 11 de noviembre de 2011

Campaña de Sensibilización Social

Hoy día 11/11/2011, los alumnos/as de 3º de Infantil, han llevado a cabo el Programa de Sensibilización Social en el ámbito educativo sobre dificultades de integración de las personas con discapacidades.
La campaña, consta de una proyección de un corto de dibujos animados sobre las barreras, seguido de diferentes juegos y dinámicas en el aula.

En los juegos han trabajos los sentidos de la vista, oído y tacto. Después, han podido tocar un cuento en braille, titulado "La Ballena".
Y para terminar, han hecho un dibujo sobre la charla para participar en un concurso de dibujo sobre personas con discapacidad.

Una buena jornada, en la que han aprendido un montón de cosas nuevas y sobre todo a ser un poco más tolerantes con las personas discapacitadas.

Os dejamos unas fotos...

 Los alumnos/as de 3º viendo el corto de dibujos animados
 Escuchando muy atentos lo que dice la chica
 Un alumno trabajando el sentido del tacto
 ¿Quién soy?
 El cuento en braille de "La ballena"
!Qué bonitos esos dibujos!


2 comentarios:

  1. Está muy bien que se fomenten este tipo de actividades en las aulas. Así los niños pueden darse cuenta de los problemas que tienen otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que se lleven a cabo este tipo de actividades en el colegio porque los niños se divierten y aprenden cosas nuevas
    Un saludo

    ResponderEliminar